martes, 11 de octubre de 2016

El arte de REsignificar la comunicación del siglo XXI


Puede parecer una utopía, un destino, pero en realidad es un UN CAMBIO.

REsignificar la comunicación es la conciliación entre el tiempo, el entorno y la necesidad de ese cambio para crear una nueva narrativa y transformar actitudes.

Desde el lenguaje argumentamos y reflexionamos, nos planteamos desafíos y diseñamos una arquitectura de nuevas realidades. En este ejercicio intervienen la experiencia, el conocimiento, la inteligencia, las emociones, la imaginación, las relaciones y un mundo exterior que influencia constantemente nuestras vidas.

REsignificar es volver a crear, es reconstruir, es reinterpretar es diseñar un nuevo discurso que promueva el cambio con estrategias narrativas que nos lleven a un sistema de relaciones diferentes, a un orden de las ideas que abarca e influencia el medio en el que nos desarrollamos.

Una metodología procedente –entonces- para reinterpretar estas nuevas realidades es la Indagación Apreciativa, desde donde descubrimos, soñamos, diseñamos y damos destino a una nueva realidad, convirtiéndola en acción.

REsignificar, desde la Indagación Apreciativa, es construir un mundo distinto, es transformar tu propia realidad modificando versiones del pasado y tomar lo mejor de esa experiencia para crear una nueva versión de tu ser y con ello un cambio en el colectivo.